Quantcast
Channel: Hogar » General
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Utilidades del guardamuebles

$
0
0

Es muy probable que en algún momento de tu vida necesites un sitio en el que guardar algunas de las pertenencias que guardabas en tu hogar, ya sea porque vas a realizar obras en tu hogar, por falta de espacio o porque vas a realizar una mudanza. Aunque también puede pasar que tengas gran cantidad de documentación y papeleo acumulado, por ejemplo en tu empresa, y requieras de un lugar donde poder seguir guardándola hasta que la digitalices toda para poder deshacerte de ella. La mejor opción para cualquiera de estas situaciones es alquilar un guardamuebles o un centro de almacenaje.

Este tipo de habitaciones, locales o contenedores de almacenaje son de diferentes tamaños con el fin de guardar muebles, cajas con nuestros objetos, coches o lo que necesitemos conservar. El importe se suele cobrar por metro cuadrado y su coste depende de la situación, el tiempo de utilización y, sobretodo del tamaño, ya que cuanto más grande sea la superficie menor será el precio por metro cuadrado. Es un procedimiento muy sencillo pero debes tener mucho cuidado a la hora de contratar un guardamuebles, ya que te ahorrarás desagradables sorpresas en el futuro.

El tiempo mínimo de alquiler de un guardamuebles es de una semana, aunque hay algunas empresas de mudanzas que pueden negociar un tiempo inferior. A partir de ahí puedes alquilarlo cada quincena, cada mes o por tiempo indefinido si no sabes cuándo podrás retirarlo. En cuanto a las opciones de pago: se puede hacer tanto en efectivo como por tarjeta o transferencia, y el primer mes suele dejarse siempre una fianza. Por otra parte, si no se establece un acuerdo en cuanto a la duración del contrato, se debe avisar con 15 días de antelación para poder abandonarlo.

Tienes que tener en cuenta que en este contrato se incluyen algunas restricciones en el uso de los guardamuebles. Por ejemplo, no puedes utilizar ese espacio como vivienda, ni tampoco puedes guardar objetos peligrosos, perecederos, robados o ilegales. Por otro lado, si alquilas uno debes saber que has de dejarlo en las mismas condiciones en las que lo encontraste.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images